Hecho a mano en el Pirineo
Nuestra herencia
Esmo significa conocimiento en fabla aragonesa; y son el conocimiento, las técnicas y la experiencia, nuestra herencia de un oficio.
ESMO es el vínculo entre técnicas de unión tradicionales de la madera y un diseño contemporáneo. Creamos muebles artesanos que enfatizan la belleza natural de la madera. Artesanía tradicional y diseños actuales hechos para durar, envejecer y usarse durante generaciones.
Sostenibilidad
Creemos en un producto creado para usarse durante años con el objetivo de reducir el impacto en el medio ambiente y crear un futuro sostenible. Nuestro compromiso con la sostenibilidad lo aplicamos, además, en todas las fases del proceso, desde el diseño y la materia prima hasta el embalaje de nuestros productos.
La madera que utilizamos es de origen cercano, de esta manera apoyamos el comercio local y contribuimos a reducir la huella de carbono. Tiene, además, certificación FSC, que garantiza un uso sostenible de nuestros bosques.
Hecho a mano
ESMO es un estudio de muebles creado por el diseñador/artesano David Asensio.
David creció trasteando en el taller de su abuelo, herrero, donde comprendió el valor y el esfuerzo del producto hecho a mano.
Años más tarde, tras completar sus estudios de Diseño Industrial, se formó en ebanistería, finalizando su aprendizaje en Noruega donde asimiló la esencia del diseño escandinavo.
Finalmente, David crea ESMO y establece el estudio en el Pirineo Aragonés, desde donde esboza y realiza sus propios diseños.